Muy a menudo me pasaba en mis años de estudio. En la escuela se burlaban de mi porque no era flaca. Y es que hoy en día hemos llegado al limite en nuestra sociedad , cada día escuchamos de casos de niños , jóvenes y adultos sufren de burla, denominado actualmente como bulling. Mi pregunta es Que esta pasando con nuestra Sociedad? Cada día nos volvemos menos tolerantes hacia los demás? A decir verdad estamos siendo transformados en seres humanos que tienen que alcanzar estereotipos para ser aceptados en la Sociedad.
Mi cabeza es un “revolú” de cuestionamientos; Pensando como afrontar esas burlas que parecen no causar daño físico; pero si estragos emocionales sobre todo en aquellos pequeños seres que apenas empiezan forjar sus carácter.
Usted pensara pero a la burla no hay que prestarle atención! Si usted es alguien seguro de si mismo difícilmente afectara su vida , pero si es alguien con carácter débil, inseguro de si mismo, lleno de temores y otros tipos de complejos estoy casi segura que las burlas están controlando su vida y emociones en totalidad.
Yo me sentía aparte de gorda, la niña mas fea de la escuela, veía en las demás niñas lo que a mi me gustaría tener o ser. Viví mi niñez y adolescencia llena de complejos, complejos que se habían anidado en mi mente, se habían enraizado aun en mi corazón haciéndome sentir la mas desdichada de todas.
Déjeme contarle que paso después? Conforme paso el tiempo y empecé a madurar, un poco de madurez trajo seguridad a mi vida. Pero no fue hasta que conocí a Jesús que mi vida cambio; deje de ser la niña emocional afectada por las burlas y empecé a creer poco a poco en mi por medio de la palabra de Dios.
Si usted es alguien que sufre o sufrió burlas déjeme recordarle que todo ser humano tiene defectos. Observe un día a sus semejantes y se encontrará con personas altas y bajas, blancas y gorditas pero todos pensados y diseñados por nuestro Padre Celestial (Genesis 1:26).
Amese usted primero: Quizá muchas veces usted ha leído “Amarás a tu prójimo como a ti mismo!” Préstele atención a las palabras a ti mismo; Amese, quiérase, véase como el gran hombre y la gran mujer de Dios, usted es diseño perfecto de Dios y Él no se equivocó al traerlo a la vida.
Rechace toda burla, sáquela de su mente y de su corazón y confiese con su boca que usted es lo que Dios dice que es, usted puede hacer lo que Dios dice que puede hacer.
Aprenda a perdonar y bendiga a aquellos que ocasionaron esos daños en su vida.
Opte por hacer la diferencia, no pague mal por mal al contrario vea que la que persona que le esta causando daño fue producto de alguien que también le causo daño a esta, pero decida en su corazón actuar de forma diferente.
Ore a Dios cada día y mantenga una relación diaria con Él, de esta forma experimentará el amor del Padre e irá adquiriendo la identidad de ser hijos de Dios.
Por Luz Acosta