Como mujeres tenemos un valor exagerado ante los ojos de DIOS. Somos La Niña de sus ojos y lo que El más ama.
El nos ha creado a todas únicas con nuestras virtudes y defectos. Ha puesto cada parte de nuestro cuerpo en el lugar indicado y nos ha hecho hermosas por naturaleza.
Solo que muchas veces usamos incorrectamente el concepto de imagen exterior. Pensamos y creemos que ponernos bonitas es vanidad y que como mujeres cristianas no tenemos que arreglarnos. Pero es un concepto muy equivocado porque aunque somos hermosas por naturaleza, muchas veces el descuido personal nos hace vernos y sentirnos feas.
Hemos confundido la espiritualidad con el descuido. Lo cual tiene que ser lo opuesto porque así como cuidamos nuestro corazón debemos cuidar como se ve nuestro exterior.
El hecho de cuidar nuestra apariencia física no nos hace menos espirituales, al contrario. La Biblia dice que cuando ayunes debes lavarte tu rostro para no demostrar que estás ayunando.
Y si lo pongo en mis propias palabras yo diría levántate, báñate, maquíllate y ponte hermosa para la cita que vas a tener con tu amado. Muchas veces aplicamos la vida diaria para conectarla con lo que dice la Biblia pero otras veces no.
Por ejemplo: cuando el chico que te gusta te invita a una cita, que es lo que haces? Te pones hermosa para verte lo mejor posible porque quieres impresionarlo. Así mismo es con nuestro amado Jesús, el mira nuestro corazón pero también le interesa que nos sintamos bien con nuestro aspecto físico.
Volviendo al ayuno y el aspecto físico, si la Biblia aconseja que cuando ayunes te arregles quiere decir que tú aspecto físico si tiene que ver con tu espiritualidad. Mujer, eres una hermosa creación de DIOS. Cuida como luces.
Hemos tomado el Paso del tiempo como una excusa para engordar. Cuando la grasa en el cuerpo habla de una falta de disciplina en nuestra alimentación. Los años no son excusas para engordar. Sino miren a las actrices mayores, la mayoría de ellas se mantiene en forma. Y entiendo que vamos a decir que ellas para eso viven o de eso viven. Y claro que es así, como eso es lo que a ellas les genera dinero tienen que mantenerse en forma. Pero a ti eso no te genera dinero, pero si te genera una mejor salud y disciplina.
Mujer eres hermosa, cuida el cuerpo que DIOS te dio. Cuida tu aspecto físico si estás soltera como si estás casada. Que no haya diferencia en eso! Cuídate porque te amas y no porque quieres complacer a alguien más. Porque si lo haces porque te amas, tu misma vas a ser tu motivación.
Escrito Por:
Shintia Jazmin Manzanares Brito nació en el año 1990, en San Pedro Sula, Honduras. Asistió a Nassau Community College donde obtuvo un asociado en Artes Liberales en Ciencias y Matemáticas, posteriormente se graduó de Queens College, City University of New York con una Licenciatura en Psicología. Actualmente trabaja en ventas y escribe blogs que motivan a la mujer a alcanzar su máximo potencial.