Si en cualquier área que te encuentras ves que todos avanzan y tú estás quedando de último es porque Dios así lo quiso y a su tiempo va hacer algo glorioso en ti. 

En la Biblia dice que el mejor vino se sirvió de último. En la vida vivimos temporadas de sequía. Donde vemos que muchos van más adelante que nosotros aún haciendo las mismas cosas que nosotros hacemos. Y tendemos a preguntarnos porqué ellos avanzan y nosotros no? Porqué tanto tiempo en el mismo lugar y no avanzamos hacia las promesas que DIOS nos ha hecho? 

En esa etapa es donde Dios prueba nuestros corazones; si queremos avanzar como los demás por envidia o porque realmente sentimos admiración hacia ellos y queremos que se cumpla el propósito de DIOS en nuestra vida. 

Si es por envidia, lamento decirte que aún te falta mucho y DIOS va a seguir formando tu carácter. Porque si en ese tiempo de envidia DIOS te diera lo que deseas, te tomarías toda la gloria tú mismo y aunque llegarías alto, tendrías una caída dura. 

Pero si tú quieres avanzar porque tienes un corazón puro, aunque con defectos, pero puro. Déjame decirte que vas en la dirección correcta y DIOS te va a llevar a lo más alto y Su nombre va a ser glorificado a través de ti. Y aunque hayan dificultades durante el proceso, no va a importar porque DIOS está contigo y va a estar en las buenas y en las malas. 

Guarda tu corazón de la envidia, porque DIOS le da a cada uno lo que Él quiere, y si a ti te dio lo que tienes es porque sabe que con eso vas a crecer. Tienes la estatura perfecta, el tono de piel perfecto, naciste en el lugar perfecto. DIOS no se equivoca en lo que hace y en el tiempo en que lo hace.

Espera en Él, de esa forma verás cada uno de tus sueños hacerse realidad.


Escrito Por: